viernes, 2 de octubre de 2009

Rosa Fumeto en "La viuda del horreo" (La vedova del trullo) de Franco Botarri, 1979

Rosa Fumetto hace en esta película de una viuda (Magdalena) que pierde a su esposo en un accidente con fuegos artificiales en un pueblo de Italia. Desde que entra en escena tiene un caracter fuerte, como se ve en el fotograma. Dice que le será fiel a su esposo hasta la muerte y no acepta vender la humilde casa en la que vivía con él (tengo la película en italiano así que no sé si me pueda equivocar con los detalles de la trama).

En sueños, la viuda del horreo sueña con su esposo, que es un tipo con fama de tonto en el pueblo, parece.

Un muchacho del pueblo, como varias personas del pueblo, siente atracción por la viuda, y el muchacho tiene un ensueño donde ve a la viuda conversando y el viento le levanta la falda, que es una imagen que se repite cuando aparece Magdalena por las calles, el viento subiendole la falda, pero en el sueño se le levanta toda.

El fantasma del esposo (El trullo) suele entrar por una ventana y ver a su esposa. Parece que en momentos así Magdalena se excita.

El chico que fantasea con la viuda, por cosas del destino, termina siendo alumno de Magdalena, quien es contratada por el padre del chico, que es el alcalde o alguien así. Más en el siguiente post

No hay comentarios: