sábado, 19 de abril de 2008

Escena erótica en el Tambor de Hojalata (dirigida por Volker Schlöndorff)

El amante está esperando a su pareja (la madre del niño que toca el tambor de hojalata). El detalle importante y artístico: la leve cortina blanca

La madre llega a la pensión y de inmediato se desnuda, emocionada al encontrarse con su amante. El velo blanco de la cortina sigue allí. El director de fotografía escoge ese elemento. La cámara no está dentro de la habitación, sino fuera, detrás del velo.

Escena clave. El niño se imagina lo que está pasando con su mamá y su amante, en el cuarto. La cortina blanca es un elemento que une esos dos espacio. El espacio privado del sexo, del acto a escondidas de su madre, con la inocencia del niño, que mira desde lejos.


En el cuarto, en pleno éxtasis del acto sexual, la cámara va enfocando un cuadro dentro de la habitación, donde una mujer está echada llena de solaz, encima del pasto, cómodamente sobre una almohada y rodeada de sirvientas.

El actor que hace del niño del tambor de hojalata, se llama David Bennent, la actriz que hace de madre del niño, es Angela Winkler.

Pueden clickear en las imágenes para verlas más grande.

No hay comentarios: