Sabina (Lena Olin) y Teresa (Juliette Binoche) se encuentran en una plácida sala conversando. Teresa está lista para hacer una sesión de desnudos fotográficos.
Sabina empieza a desvestirse y Teresa tiene una cara tímida. Se crea una atmósfera de inocencia en el rostro de Juliette Binoche.
Binoche logra un gran realismo en su actitud de mujer pudorosa. Aquí espera a que el personaje de Lena Olin se empiece a desvestir del todo, para empezar la sesión.
Sabina mira a Teresa detrás del velo blanco. Interesante como el espejo con silueta de mujer crea un hermoso contrapunto de claridad, contra la penumbra del cuarto.
Lena Olin desnuda detrás del velo.
Lena Olin entra en un estado emocional, para poder dejarse ir y ser fotografiada. Está lista para entrar en un trance, para sacar su yo más íntimo.
Lena Olin se deja ir.
Juliette Binoche empieza a interactuar con el cuerpo en movimiento de Lena Olin. Magnífica Escena. Estos fotogramas revelan el cuidado con el que el artista de fotografía, o Director de Arte, Gerard Viard, trabajó para esta película dirigida por Philip Kaufman.
viernes, 25 de abril de 2008
sábado, 19 de abril de 2008
Escena erótica en el Tambor de Hojalata (dirigida por Volker Schlöndorff)
El amante está esperando a su pareja (la madre del niño que toca el tambor de hojalata). El detalle importante y artístico: la leve cortina blanca
La madre llega a la pensión y de inmediato se desnuda, emocionada al encontrarse con su amante. El velo blanco de la cortina sigue allí. El director de fotografía escoge ese elemento. La cámara no está dentro de la habitación, sino fuera, detrás del velo.
Escena clave. El niño se imagina lo que está pasando con su mamá y su amante, en el cuarto. La cortina blanca es un elemento que une esos dos espacio. El espacio privado del sexo, del acto a escondidas de su madre, con la inocencia del niño, que mira desde lejos.
En el cuarto, en pleno éxtasis del acto sexual, la cámara va enfocando un cuadro dentro de la habitación, donde una mujer está echada llena de solaz, encima del pasto, cómodamente sobre una almohada y rodeada de sirvientas.
El actor que hace del niño del tambor de hojalata, se llama David Bennent, la actriz que hace de madre del niño, es Angela Winkler.
Pueden clickear en las imágenes para verlas más grande.
La madre llega a la pensión y de inmediato se desnuda, emocionada al encontrarse con su amante. El velo blanco de la cortina sigue allí. El director de fotografía escoge ese elemento. La cámara no está dentro de la habitación, sino fuera, detrás del velo.
Escena clave. El niño se imagina lo que está pasando con su mamá y su amante, en el cuarto. La cortina blanca es un elemento que une esos dos espacio. El espacio privado del sexo, del acto a escondidas de su madre, con la inocencia del niño, que mira desde lejos.
En el cuarto, en pleno éxtasis del acto sexual, la cámara va enfocando un cuadro dentro de la habitación, donde una mujer está echada llena de solaz, encima del pasto, cómodamente sobre una almohada y rodeada de sirvientas.
El actor que hace del niño del tambor de hojalata, se llama David Bennent, la actriz que hace de madre del niño, es Angela Winkler.
Pueden clickear en las imágenes para verlas más grande.
Etiquetas:
angela winkler,
david bennent,
tambor de hojalata
Suscribirse a:
Entradas (Atom)